¿Vitaminas contra el glaucoma?

Glaucoma
El instituto médico Howard Hugues ha encontrado una posible cura de esta enfermedad neurodegenerativa para la vista.
En sus investigaciones, desarrollada con ratones, han conseguido prevenir el glaucoma gracias a la administración de vistamina B3. 

El glaucoma es una de las enfermedades degenerativas de la vista más comunes para la vista, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que, a día de hoy, los avances en su prevención o tratamiento son escasos. Las investigaciones de este equipo médico norteamericano resultan resultan del todo esperanzadores para el desarrollo de tratamientos seguros y, a su vez, económicos, para aquellos pacientes del glaucoma.

El glaucoma aparece debido al aumento de la presión intraocular, que provoca una pérdida de células neuronales -denominadas células ganglionares de la retina- que conectan el ojo con el cerebro a través del nervio óptico. Por tanto, la edad es un factor clave en la aparición de esta enfermedad.

Con estos tratamientos, desarrollados con vitamina B3 -también conocida como nicotinamida o niacinamida– provocan una mayor fiabilidad de dichas células ganglionares de la retina que, con la enfermedad envejecen y degeneran más rápidamente.  Gracias a esta vitamina, se mantienen metabólicamente más fuertes y robustas, llegando a ser más resistentes ante la presión intraocular alta.

Las investigaciones también arrojaron un aspecto muy interesante en la lucha contra el glaucoma. La aplicación del tratamiento en los ratones se descubrió que una sola aplicación de la vitamina fue suficiente para impedir que la enfermedad se desarrollara. Por tanto, si se consigue trasladar este proceso en humanos, se podría tratar el glaucoma con una simple dosis de este tratamiento. 

Aún así, debemos tener paciencia ya que, por el momento, esta investigación se considera un paso muy importante en la lucha contra el glaucoma pero que todavía no se puede proceder al tratamiento con humanos.

Mientras, si tienes alguna duda sobre el glaucoma, no dudes en visitar tu centro más cercano y te informaremos esta enfermedad. 

 

Opticas Florida¿Vitaminas contra el glaucoma?