Ópticas Florida en Cala Millor se une a la campaña ‘Ver para aprender’

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 9.42.43
Se realizarán pruebas de visión a todos los alumnos de la zona de Porto Cristo a Son Servera, de 6 a 12 años, para conocer si existe algún problema visual que interfiera en su rendimiento escolar. 

Uno de cada tres casos de fracaso escolar va asociado a un problema en la visión. Por otro lado, el 50% de los niños que debería llevar equipamientos ópticos no lo lleva por desconocimiento de sus padres. Ópticas Florida de Cala Millor ha querido unirse a esta iniciativa, promovida por la Asociación Visión y Vida, para fomentar una buena salud visual en los alumnos de los colegios de la zona.

¿En qué consiste esta campaña?

Toda la información se podrá encontrar en la página web de la campaña. En este espacio se podrá encontrar multitud de recursos que ayudarán, tanto a los profesionales como a los padres, conocer si los jóvenes estudiantes padecen algún tipo de problema visual. En el caso de detectar algún pequeño problema, el centro óptico se encargará de realizar un escáner completo para conocer con exactitud cuál es el problema.

Las escuelas que participan en el programa recibirán más de 15.000 pósters con signos y síntomas a observar además de cientos de ejemplares de información de la prueba, para que todo el mundo esté al corriente sobre lo que consiste la campaña.

Más información en el siguiente vídeo.

Opticas FloridaÓpticas Florida en Cala Millor se une a la campaña ‘Ver para aprender’