CURIOSIDAD: encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer de 67 años

eye-691269_640

Este hecho insólito ha ocurrido en Reino Unido. La mujer, de 67 años de edad, iba a ser operada de cataratas y, por sorpresa de la cirujana que le iba a realizar la intervención, se encontró con un total de 27 lentillas ‘olvidadas’ en su ojo. La historia ha dado la vuelta al mundo.

La revista médica especializada del Reino Unido, The British Medical Journal, ha dado a conocer un hecho insólito. Un grupo de cirujanos ha encontrado un total de 27 lentillas en el ojo de una mujer de 67 años que iba a ser operada de cataratas.

El equipo médico había citado a la paciente para realizarle la intervención cuando, justo en el momento de la anestesia, encontraron un cuerpo extraño en el ojo de la anciana. Tras hacer una inspección más exhaustiva, vieron que se trataban de 17 lentillas que, más adelante, llegaron a descubrir 10 más.

Lo más sorprendente de este hecho es que la paciente, después de 35 años utilizando lentillas desechables, no se había percatado de que tenía acumuladas tantas lentes de contacto en su ojo. Los médicos se mostraron estupefactos ante tal caso ya que, las lentillas acumuladas deberían haberle provocado mucha irritación. No obstante, la paciente atribuyó la incomodidad a un posible síndrome de ojo seco.

Después de descubrir este hecho, desde Ópticas Florida insistimos en la importancia de realizar un control y seguimiento periódico porque una mala utilización de las lentillas puede provocar infecciones graves que pueden conducir a pérdida de visión.

 

Opticas FloridaCURIOSIDAD: encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer de 67 años